Empresa

Somos una empresa uruguaya dedicada al diseño, fabricación y venta de módulos prefabricados. Estamos presentes en todo el proceso de elaboración de nuestros productos, desde la fabricación del panel de poliestireno expandido (igapanel), elemento principal para la elaboración de los mismos, hasta el armado y entrega final del módulo en cualquier tipo de terreno.

IGAPANEL

Este sistema, utilizado y avalado en todo el mundo, se basa en la producción industrial del panel, que luego es montado y ensamblado en la obra. Nuestros paneles se producen y fabrican en nuestra propia planta en Uruguay, con mano de obra 100% nacional, bajo estrictas normas de supervisión de calidad.

DIMENSIONES:

Ancho: 1,17 metros.
Largo: Varía de acuerdo a las necesidades del cliente.
Espesor: Varía y se adapta a los distintos usos. Puede ser de 50, 75, 100, 150 o 200mm.

MATERIALES:

Los igapaneles están formados por un alma de poliestireno expandido con retardante de llama tipo II (eje 16-20kg/m3), encastres laterales a presión y doble lámina calibre 25 de acero. El acero es galvanizado, zincado y prepintado al horno con 5 micrones de pintura epoxi y 20 micrones de poliéster blanco.

USOS:

El campo de aplicación de nuestros igapaneles es muy amplio. Sus propiedades tanto térmicas como mecánicas hacen que estos se puedan utilizar para la fabricación de naves industriales, módulos unifamiliares, complejos habitacionales, aulas para escuela, furgones para camiones, cámaras de frío, casetas rurales, oficinas entre otros, adaptándose a todo tipo de diseño, uso y necesidad.

VENTAJAS:

Colocación rápida y sencilla del módulo en el terreno. Significativo ahorro energético tanto en invierno como en verano debido a la excelente aislación térmica del poliestireno expandido. Optimización de recursos tanto materiales como humanos, lo que conlleva a un importante ahorro económico. Rápido montaje en el terreno. Excelente terminación resultado del proceso industrial de prepintado y secado al horno de las láminas de acero. Versatilidad: adaptación a diversos tipos de diseños y proyectos tanto industriales como residenciales.

El ahorro energético que se logra gracias a este sistema y las características del proceso productivo de los mismos contribuyen con el desarrollo sostenible de la sociedad.

En un momento en el que la demanda de inmuebles es muy intensa, el uso de igapaneles es una opción que permite ejecutar soluciones con mayor rapidez y por lo tanto conseguir gran número de viviendas de alta calidad.